
El uso de la calculadora como herramienta para la realización de cálculos numéricos, condicionando su uso a la complejidad del cálculo o a la exigencia de exactitud del resultado. Destaca la importancia del empleo en problemas vinculados con actividades del mundo real, de información organizada o de ecuaciones simples.
Las
calculadoras son simplemente una herramienta que puede ayudar a los
estudiantes a resolver problemas.
Cuando
son usadas apropiadamente mejoran el aprendizaje y el pensamiento,
pero no lo reemplazan. Una real comprensión de la matemática es el
resultado de entender que es lo que se está preguntando, diseñar un
plan para resolver el problema, decidir que operaciones son
adecuadas, y determinar si la respuesta tiene sentido o no.
Los
estudiantes que usan apropiadamente la calculadora tienen más tiempo
para explorar e investigar lo cual aumenta sus posibilidades de
encontrar respuestas con sentido.
Les
dejamos un ejercicio con mucho sentido que se hizo en 3° grado y se
llama Calcular con ceros...Hubo que prestar mucha atención....volver
a repetirlos, usamos la pizarra digital para hacerlos entre
todos.....nos costó mucho pero ya somos expertos....Hay que entender
a la calculadora eh?
Normita y Adriana. Las seños de tercero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario