Actividades de Ed Física para 1A y B ,2 grado A
LAS PARTES DEL CUERPO
1) Observar el siguiente video sobre las partes del cuerpo para niños:
https://www.youtube.com/watch?v=ppUnmAvLhwE
2) Con la ayuda de la familia, conversar sobre cuáles son las partes del cuerpo que se mueven (articulaciones).
Comparar algunas ellas (ejemplo: brazos con manos por ejemplo) y reconocer diferencias o similitudes.
3) Dibujar el cuerpo humano, y señalar en el dibujo las siguientes articulaciones:
- CODO - HOMBRO - RODILLA - TOBILLO - CADERA- CUELLO - COLUMNA
LAS EMOCIONES
1) Observar el siguiente video sobre el cuento "El monstruo de colores" sobre las emociones.
https://www.youtube.com/watch?v=__NmMOkND8g
2) Conversar sobre cada una de las emociones que se observan en el cuento, cuáles son las diferencias que se
encuentran entre ellas (ejemplo: comparar alegría con tristeza).
3) Elegir una de esas emociones, y realizar un dibujo que la represente.
NOCIONES ESPACIALES
ARRIBA-ABAJO:
1) Señalar en cada dibujo, quién está arriba y quién abajo. (Opcional: imprimirlo o dibujar algo similar y
colorear de azul arriba; rojo abajo.
ADELANTE-ATRAS:
2) Señalar en cada dibujo, quién está por adelante y quién atrás.
ADENTRO-AFUERA:
Señalar el pez que está afuera de la pecera.
IZQUIERDA-DERECHA:
1) Colorea las flechas según su dirección derecha o izquierda. (Para no imprimir, pueden ser dibujadas en un
papel).
NORMAS DE CONVIVENCIA
PARTE 1
1) Mirar el video "El niño que no respetaba su lugar en la fila"
https://www.youtube.com/watch?v=i3OlUXZG2bQ
2) Conversar y reflexionar sobre el video anterior con el niño.
3) Con los juguetes que tengas en casa (o útiles escolares) armar una fila de 5 objetos, y otra de 10 objetos. Al
terminar señalar cuál es la más larga.
PARTE 2
4) Mirar el video "El niño que no respeta las reglas".
https://www.youtube.com/watch?v=hH0J8cTaCLQ
5) Conversar y reflexionar sobre el video anterior. ¿Por qué es importante respetar las reglas? ¿Qué reglas
tenemos en las clases para lograr una buena convivencia? ¿Qué pasa si no respetamos las reglas?
PARTE 3
6) Mirar el video "El niño que no para de hablar en clase".
https://www.youtube.com/watch?v=fSz4Va4a6Og
7) Conversar sobre la importancia de escuchar al otro, de hacer silencio mientras otro tiene la palabra, y de
levantar la mano y esperar el turno para hablar.
Sería la misma actividad para primer y segundo grado?
ResponderEliminarHola.
ResponderEliminarSi, es así. No se trata de un error. Estas actividades están pensadas para que las resuelvan alumnos de 1° y 2° grado.
Saludos
Diego