jueves, 26 de marzo de 2020

Actividades de Ed Física 1 grado A y B y 2 grado A ,SEMANA DEL 25 AL 27/3



           Actividades de Ed Física 1 grado A y B  y 2 grado A

 

                         SEMANA DEL 25 AL 27/3



                               PARTE 1 ORIENTACIÓN

Con la ayuda de un familiar trabajaremos algunas de las nociones espaciales.
     1) Cumplir los siguientes retos, para ello debo ubicarme:
§      Entre medio de dos sillas.
§      Adelante de un familar.
§      Abajo de una mesa.
§     A la derecha de una ventana.
§     Arriba de un escalón o de una alfombra.
§     Atrás de una silla.
§     A la izquierda de una silla.
Por cada ubicación correcta, sumo 1 punto. ¿Cuántos puntos podrás sumas?
Nota: puedo variar el objeto que uso como referencia para ubicarme, no es necesario que sean los que di en el ejemplo, lo importante es la correcta ubicación.

2)      Repetir las ubicaciones anteriores con respecto a otro objeto. Ejemplo: usar una hoja de papel y ubicarse por delante, por detrás, a su derecha, izquierda, etc.

PARTE 2 LENGUAJE CORPORAL

1   Juego propuesto: CHARADAS o también conocido como DIGALO CON MÍMICA. El juego consiste en que una persona, sin hablar, debe imitar una acción, emoción, profesión, deporte para que los demás lo adivinen. Quien adivine, sumará un punto. Quien más puntos sume ganará.

Consignas sugeridas:
Actuar las emociones para que el otro adivine (ejemplo: para el enojo, poner cara de enojado y los brazos en jarra). Tratar de que la imitación no solo se reduzca a la cara, sino también a la postura del cuerpo.

PARTE 3 LATERALIDAD

Explorar que sucede al realizar cinco (5) distintas tareas en el hogar, usando primero una mano, y luego realizándola con la otra.
Algunos ejemplos: Cepillarse los dientes. Escribir su nombre en una hoja. Levantar un objeto pequeño con una cuchara.
1         Ante cada tarea reflexionar: ¿Se siente igual realizar las tareas con una mano y con la otra? ¿Noto alguna diferencia? ¿Me resulta más sencillo utilizar una mano en particular?

           Una vez que descubrí con que mano tengo mayor dominio:
1)      Apoyar la palma de esa mano abierta en un papel, y con un lápiz o lapicera dibujar el contorno de la mano.
2)      Al costado copiar la siguiente frase que está entre las comillas: “ME RESULTA MAS FÁCIL USAR LA MANO ____________ (y completo con derecha o izquierda).
3)      Colorear la mano.

        PARTE 4 CUIDADO DEL CUERPO Y LA SALUD

1.                 Reconocer si las siguientes situaciones son riesgosas o no, para uno mismo o los demás.

§  Correr en el patio cuando el piso está mojado.
§  Sentarse en la ronda para escuchar la explicación del maestro.
§  Ayudar a guardar los materiales en su lugar.
§  Lanzar la botella de agua por el aire.
§  Correr en los recreos cuando hay muchos niños en el patio.
§  Charlar con un compañero.
§  Patear fuerte la pelota cuando jugamos en la clase.

2.  Respecto a las conductas que fueron señaladas como riesgosas. Reflexionar y verbalizar porqué piensan que son peligrosas, y como podría evitarlas para que    no me lastime yo, o no lastime a un compañero.

     

1 comentario:

  1. Pueden enviar las actividades de las partes 3 y 4 al siguiente correo: educacionfisicaadistancia@gmail.com adjuntando la foto del trabajo hecho. Recuerden ponerle nombre y apellido del alumno o alumna. Saludos! Profe Diego.

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