martes, 7 de diciembre de 2021
Reflexiones
• Todo el plantel docente y directivo trae de forma individual un objeto que represente su sentir durante este ciclo transcurrido. Tomando la idea de supervisión escolar.
• Cada uno cuenta que eligió y por qué y a partir de los elementos presentados. (Remo, papel higiénico, varita mágica, cargador de celular, caja, bolsa, jaula, soga, reloj, ajedrez, cubo mágico, lápiz y goma, mariposa, pulpo de peluche, GPS, mate, barbijo, libro, tambor, etc.) armamos una reflexión para compartir.
Nunca dejamos de hacer magia, de ser un pulpo, de agarrar el remo aunque nos falte tiempo. Tiramos de la misma soga, vamos dejando que se acomoden las fichas en el tablero. Recargando energía, no dejando de mutar. Nos reinventamos, recalculamos, y nos mantenemos comunicados.
Sabemos que se puede escribir y borrar las veces que sean necesarias. Armando las caras de ese cubo que nos desafía mentalmente. Parar y tomarse un mate, decir lo que nos pasa. Dando vueltas las páginas del libro. Sentir que cuando nos callan la voz, aún podemos hacer ruido...
Cargamos en cajas, en bolsas, pero cargamos, a veces cargamos más, a veces menos.
La Pandemia nos colocó en una jaula y aun así nadie nos quitó la libertad de seguir luchando por nuestras convicciones y las ganas de reivindicar nuestro trabajo.
Somos diferentes pero nos pasan las mismas cosas, aunque a simple vista no lo parezca, somos todos iguales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario